jueves, 8 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? y CUADRO COMPARATIVO DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING.

¿QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO?




COMERCIO ELECTRONICO
Definición Definido de una forma muy amplia e ideal, comercio electrónico o e-commerce es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el termino se presenta siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electronica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio electrónico podría ser ese segundo gran empujón que la red necesita para que su uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano.( Dans)

DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
 El comercio electrónico es en estos momentos un concepto que está revolucionando la percepción de los escenarios en los que se desarrollan las iniciativas empresariales y los mercados financieros. Los elementos que hacen posible el comercio electrónico se encuentran ligados al avance de la tecnología de la información, los cuales mediante el uso de Internet y demás herramientas informáticas, permiten las nuevas relaciones comerciales entre los agentes económicos. El comercio electrónico, desde un punto de vista académico es interdisciplinario, y los pilares que lo sustentan consisten en dos aspectos básicos: el tecnológico y el jurídico. (Nieto)
COMERCIO ELECTRÓNICO.
El comercio electrónico se constituye hoy en un hecho innegable e irreversible, con gran impacto sobre las actividades económicas y sobre el marco social en el que se desarrollan. Aunque mantiene ciertas analogías y similitudes con el comercio tradicional, dentro de su contexto los actores pasan a cumplir nuevos roles, operando en un nuevo ámbito y siguiendo los lineamientos de nuevos principios. Esta nueva forma de comercio que utiliza la tecnología como herramienta de operación, necesita no sólo del análisis de nuevos procesos especiales sino también del replanteo de los procesos tradicionales y de la elaboración de un nuevo marco legal.
Resultan apropiado los distintos aspectos y características que hacen a la esencia misma de esta forma de comercio. Las particularidades del comercio electrónico están dadas, por la forma en que los actores interactúan, con por la nueva dimensión que adquieren las funciones de tiempo y espacio. Aunque el comercio electrónico mantiene ciertas analogías y similitudes. Con el comercio tradicional, dentro de su conexión, los actores pasan a cumplir nuevos roles, operando en un nuevo roles, operando en un ámbito y siguiendo los lineamientos de nuevos principios.  (Gariboldi, 1999)
CONCLUSIÓN.
El comercio electrónico se ha convertido en  uno de los mejores sistemas de venta y comercialización  ya que está al alcance de todas las personas y de una u otra forma se mas fácil poder adquiere un producto en línea. 


BIBLIOGRAFÍA.

Gariboldi,G. . (1999). Comercio electrónico: Conceptos y reflexiones básicas. -: INTAL







CUADRO COMPARATIVO DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING.
E-BUSINESS
E-COMMERCE
E-MARKETING.

El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor.
La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas

Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.

El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgofinanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.
Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de  la organización:


eMarketing o e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.
        

Conclusiones: la evolución de las empresas en el mundo digital, que en sus inicios fue tan sólo el manejo del e-mail, y como estas prácticas de envío y recepción de datos e información ha venido evolucionando a pasos agigantados, hasta poner en una posición un tanto difícil a las empresas con una administración tradicional; en la que sus ejecutivo y directivos deberán evolucionar de igual manera en su forma de administrar el negocio, y crear nuevas redes de contacto, de acuerdo a las exigencias de los clientes, proveedores, accionistas, colaboradores, etc.

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