COMERCIO
ELECTRONICO
Definición Definido de una
forma muy amplia e ideal, comercio electrónico o e-commerce es una moderna
metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores,
como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el
tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se
suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a
través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el termino se presenta
siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la
mensajería electronica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se
convirtiese en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el
comercio electrónico podría ser ese segundo gran empujón que la red necesita
para que su uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano.( Dans)
DEFINICIÓN
DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico es en estos momentos
un concepto que está revolucionando la percepción de los escenarios en los que
se desarrollan las iniciativas empresariales y los mercados financieros. Los elementos
que hacen posible el comercio electrónico se encuentran ligados al avance de la
tecnología de la información, los cuales mediante el uso de Internet y demás
herramientas informáticas, permiten las nuevas relaciones comerciales entre los
agentes económicos. El comercio electrónico, desde un punto de vista académico
es interdisciplinario, y los pilares que lo sustentan consisten en dos aspectos
básicos: el tecnológico y el jurídico. (Nieto)
COMERCIO
ELECTRÓNICO.
El comercio electrónico se
constituye hoy en un hecho innegable e irreversible, con gran impacto sobre las
actividades económicas y sobre el marco social en el que se desarrollan. Aunque
mantiene ciertas analogías y similitudes con el comercio tradicional, dentro de
su contexto los actores pasan a cumplir nuevos roles, operando en un nuevo
ámbito y siguiendo los lineamientos de nuevos principios. Esta nueva forma de
comercio que utiliza la tecnología como herramienta de operación, necesita no
sólo del análisis de nuevos procesos especiales sino también del replanteo de
los procesos tradicionales y de la elaboración de un nuevo marco legal.
Resultan apropiado los
distintos aspectos y características que hacen a la esencia misma de esta forma
de comercio. Las particularidades del comercio electrónico están dadas, por la
forma en que los actores interactúan, con por la nueva dimensión que adquieren
las funciones de tiempo y espacio. Aunque el comercio electrónico mantiene
ciertas analogías y similitudes. Con el comercio tradicional, dentro de su conexión,
los actores pasan a cumplir nuevos roles, operando en un nuevo roles, operando
en un ámbito y siguiendo los lineamientos de nuevos principios. (Gariboldi, 1999)
CONCLUSIÓN.
El comercio electrónico se ha
convertido en uno de los mejores
sistemas de venta y comercialización ya
que está al alcance de todas las personas y de una u otra forma se mas fácil
poder adquiere un producto en línea.
BIBLIOGRAFÍA.
Nieto
Patricia. De Sitio web: http://www.derecho.usmp.edu.pe/cedetec/articulos/el_comercio_electronico.pdf
Gariboldi,G.
. (1999). Comercio electrónico: Conceptos y reflexiones básicas. -: INTAL
Conclusiones: la
evolución de las empresas en el mundo digital, que en sus inicios fue tan sólo
el manejo del e-mail, y como estas prácticas de envío y recepción de datos e
información ha venido evolucionando a pasos agigantados, hasta poner en una
posición un tanto difícil a las empresas con una administración tradicional; en
la que sus ejecutivo y directivos deberán evolucionar de igual manera en su
forma de administrar el negocio, y crear nuevas redes de contacto, de acuerdo a
las exigencias de los clientes, proveedores, accionistas, colaboradores, etc.
CUADRO
COMPARATIVO DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING.
E-BUSINESS
|
E-COMMERCE
|
E-MARKETING.
|
El e-commerce cubre
los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y
socios de negocio, incluyendo actividades como ventas,
marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor,
y administración de
lealtad del consumidor.
La estrategia de
e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más
simple que otras iniciativas
Sirve para analizar
como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de
servicio al consumidor.
|
El e-business incluye
al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción,
administración de inventario,
desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas,
desarrollo de estrategias,
administración del conocimiento y recursos humanos.
Las estrategias de
e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más
recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro
de la
organización:
|
eMarketing o
e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios
digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas
tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones
tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.
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